Todo lo que debes saber sobre team building outdoor para empresas

Contenidos

El team building outdoor es una excelente práctica para mejorar las relaciones entre los compañeros de una empresa y, de este modo, llegar más fácilmente a las metas propuestas por la marca. Debemos saber diferenciar entre outdoor e indoor y cómo estas actividades repercuten emocionalmente en los trabajadores.

¿Qué es team building outdoor?

Muchas empresas deciden dedicarle uno o más días a actividades fuera del espacio de trabajo, es lo que se conoce como team building. Gracias a estos encuentros entre los trabajadores, se pueden conseguir muchas ventajas en el plano empresarial.

El team building hace referencia a la construcción de un equipo de alto rendimiento. Cuando hablamos de outdoor, estamos indicando que una determinada actividad se lleva a cabo al aire libre.

Al final de las prácticas programadas, se pretende que todo el equipo de trabajo haya convivido y liberado cierto estrés para regresar a sus labores con un mejor ánimo.

El equipo de alto rendimiento puede realizarse tanto en espacios cerrados como en medio de la naturaleza. Solo debemos tener en cuenta que no todas las actividades serán similares en ambas circunstancias, ya que persiguen diferentes objetivos.

Team building para empresas: diferencias entre outdoor e indoor

El team building para empresas es una práctica que, durante las últimas décadas, se ha hecho más recurrente. Cabe destacar dos modalidades, outdoor e indoor. Estas, aunque persiguen una meta similar, se llevan a cabo de forma diferente.

Contratar estos servicios permite a los empleados de la empresa conocerse mejor. Así terminarán fortaleciendo el equipo de trabajo tanto fuera como dentro de las instalaciones de la compañía.

Team building indoor

team building indoor

Se practica generalmente en lugares cerrados, pero externos a la empresa. Los trabajadores, al salir del recinto donde normalmente trabajan, se ven menos estresados y pueden centrarse más en el objetivo que se persigue.

Por otro lado, el equipo laboral consigue fortalecerse al atender las diversas estrategias que se le presentan para llegar a los objetivos programados o, en su caso, mejorarlos.

Lo mejor de todo es que las estrategias que terminan difundiéndose a todo el equipo consiguen aprenderse por medio de actividades lúdicas, las cuales buscan la diversión de los asistentes y también estrechar lazos entre ellos.

Team building outdoor

team building

Al llevarse a cabo en entornos abiertos, la opción outdoor intenta motivar mediante el ejercicio o el deporte en equipo. Al sacar a los trabajadores de las cuatro paredes en las que suelen permanecer durante el trabajo, conseguimos que desconecten de esas presiones que, con normalidad, suelen padecer en busca de sus objetivos laborales.

Es importante elegir actividades en las que los participantes deban actuar como un solo grupo. De esta manera, se enfrentan a un propósito común, como es superar un reto entre todos.

Esta versión outdoor del team building no requiere de enormes superficies de bosques o campos. Simplemente es preciso un espacio abierto para que los participantes entren en contacto con el exterior. Esto implica que los miembros de la empresa deberán lidiar con los cambios meteorológicos, por ello, se ha de elegir la estación del año en función de lo que pensemos realizar.

Existen muchas posibilidades, desde deportes complejos (vela, alpinismo, senderismo, etc.) hasta juegos más sencillos, que pueden realizar incluso niños y cuyos objetivos son igualmente válidos.

Beneficios del team building outdoor

Las dinámicas de team building que eligen las empresas persiguen una serie de objetivos que benefician a todos sus trabajadores y, por supuesto, a la compañía en sí. Cabe destacar la necesidad de unión que deben alcanzar todos los compañeros para lograr que una determinada marca consiga expandirse.

El team building permite a los participantes conocerse en un espacio exterior distinto al lugar habitual de trabajo. Esto les libera del estrés de la rutina laboral, por lo que se muestran mucho más relajados.

A través de las actividades lúdicas que se programan, deben formar equipos para competir. Las exigencias serán mínimas (el principal objetivo es la diversión), al mismo tiempo que han de confiar en sus compañeros para conseguir la victoria de un determinado juego.

Durante las dinámicas, el equipo de trabajo se conoce mejor, lima asperezas, en caso de que las haya, y acaba confiando en sí mismo y en sus metas de superación. Después, esta actitud termina proyectándose dentro del ambiente de trabajo, lo que supone un importante beneficio para la marca.

¿Cómo podemos crear un team building outdoor?

Para crear un team building outdoor necesitamos un poco de imaginación y, por supuesto, ganas de divertirnos. Tampoco pueden faltar la competencia, el compañerismo y el logro de ciertas metas.

Una yincana es una práctica adecuada para el conjunto empresarial. Esta se basa en crear un número de juegos para que compitan dos equipos distintos. Una vez que se muestran las reglas, comienza el entretenimiento.

Podemos proponer a los equipos que encuentren un tesoro escondido. Para conseguirlo, han de seguir distintas instrucciones que irán hallando en un circuito. Para que todos los participantes se involucren en el juego, haremos que se disfracen o que vayan vestidos de un color específico.

Al final, con la ayuda de las estrategias que vayan seleccionando, habrán adquirido una mayor destreza y mejor comunicación entre los miembros de cada equipo.

¿Dónde llevar a cabo estas actividades?

Lo mejor es elegir un recinto para eventos con excelentes instalaciones, donde no falten los servicios necesarios para cada actividad. Nuestro complejo nos ofrece zonas muy amplias para preparar una yincana o practicar deportes al aire libre.

Entre las diferentes actividades, no pueden faltar momentos de relajación, por ejemplo, comer o participar en eventos festivos. Son muchas las posibilidades que encontramos en el nuestro Complejo El Olivar, especialmente si vamos en grupos y pertenecemos a una empresa.

El team building outdoor permite a los trabajadores de una marca o grupo empresarial estrechar lazos y trabajar mejor en equipo. Con el fin de llegar a grandes metas, muchas veces se necesita salir del ambiente laboral y hacer que todos se diviertan y aprendan a convivir juntos.

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.