5 servicios para eventos que debes tener en cuenta para que sean un éxito

Contenidos

Los servicios para eventos son esenciales si quieres que el día de la celebración transcurra según lo planeado y sea todo un éxito. Hay que recordar que organizar cualquier acontecimiento, tanto a nivel personal como profesional, no es nada fácil. Por eso, lo mejor es ponerse en manos de empresas organizadoras de eventos que te podrán asesorar en todos los detalles.

Servicios en la planificación de eventos que no puedes obviar

No es lo mismo organizar una boda que una comunión o una reunión de trabajo. Cada evento necesita ser diseñado y organizado ad hoc, es decir, personalizando aspectos como el menú, la iluminación y la decoración de la sala. Y esta planificación demanda una asesoría profesional para que el resultado sea un éxito.

En general, te preguntarás cuáles son los servicios principales que se deben contratar para cualquier tipo de evento, toma nota, estos son imprescindibles.

Planner designer

El aspecto que luzca la sala o recinto va a ser de vital importancia para que un evento triunfe. Al fin y al cabo, son los sentidos los que le dicen al cerebro si lo que ve, oye o huele es de su agrado y si tiene relación con sus expectativas. Customizar un espacio con decoración sobria, elegante, estridente o basada en libros o películas no es algo sencillo, ha de realizarlo un profesional.

El planner designer se ocupará de que, por ejemplo, la decoración esté en sintonía con los valores o el tipo de celebración, si el recinto es el adecuado para el tipo de invitados, etc. El Complejo El Olivar, un recinto para eventos situado en un antiguo olivar en Alcalá de Henares, puede transformarse en un lugar serio y elegante para eventos de empresas o en un divertido recinto para celebraciones para la familia, además contamos con un asesoramiento personalizado, donde te ayudaremos a que tu evento sea un éxito.

La tecnología en un recinto para eventos

El uso de medios audiovisuales, sobre todo pantallas y proyectores, es habitual en prácticamente el 100 % de los eventos (de todos los tipos). Las salas donde se celebran estos han de estar bien equipadas, con tecnología audiovisual de calidad, para asegurar el correcto funcionamiento de la reunión. En el caso de los encuentros empresariales, este aspecto es de suma importancia, y aunque los asistentes vayan con sus propios equipos no está de más que el lugar tenga de repuesto por si algo falla.

Seguridad e higiene

En la actual situación, cuando la seguridad sanitaria y la higiene son más importantes que nunca, contar con un recinto donde se cumplan, estrictamente, las normas sanitarias es vital. Ventilación, distancia de seguridad, hidrogeles, limpieza con maquinaria especializada, etc.; todo es poco para disfrutar de un día sin preocupaciones.

El Complejo El Olivar afina al máximo con su política de seguridad sanitaria. El objetivo es que los invitados se sientan seguros, algo que conseguirán al ver la distribución de las mesas y sillas, así como todos los complementos de higiene que pondrán a su alcance.

Gastronomía

A las personas se les suele conquistar por el estómago, y esto es así independientemente de si el evento es una boda o una reunión de negocios. Ningún acto está suficientemente completo si no se ofrece un menú adecuado. Por tanto, la gastronomía ocupa un lugar destacado en las celebraciones y debe sobresalir por el sabor, la presencia y la cantidad.

Cualquier organizador de un evento te propondrá un menú adecuado a tus necesidades y teniendo en cuenta factores como el momento del día en el que se celebra, la duración del acto, el número de comensales y, por supuesto, el motivo de la celebración. En El Olivar encontrarás la máxima calidad en los productos con los que se elaboran los menús (tienen cocina propia), y estos se caracterizan por estar basados en la tradición, con toques de diseño y productos de proximidad.

Iluminación

En la celebración de eventos hay que tener en cuenta innumerables detalles pequeños que son cruciales para que todo vaya bien. Un ejemplo de ello es cómo está planificada la iluminación de las salas, cuál es la colocación estratégica de las lámparas, acertar con el tono exacto de la luz, la posibilidad de ampliarla o reducirla rápidamente… Todo ello va a impactar directamente en el ambiente creado para el acto.

Otro ejemplo de detalles pequeños, pero igualmente importantes, son los elementos decorativos del lugar donde se vaya a celebrar la mayor parte del evento. Los expertos te aconsejarán si es adecuado o no el uso de plantas, espejos o cuadros en la pared. Las reuniones de empresa, por ejemplo, suelen necesitar un decorado más sobrio que las celebraciones personales, donde se puede pedir personalización de diversa índole (temática, infantil, monocolor, etc.)

Claves para que tu evento sea un éxito

Al final, una empresa que asesore bien sobre eventos, como lo es el Complejo Olivar, tiene que caracterizarse por la flexibilidad y por dar respuesta, en todo momento, a las necesidades del cliente. Pero nuestro trabajo no acaba ahí, sino que también te damos un punto de vista diferente y profesional en caso de que estés dudoso o si vemos algo que pudiera perjudicar al desarrollo del evento.

En definitiva, los negocios de servicios para eventos no pueden olvidarse de los elementos clave para que toda celebración salga bien. Y estos son oferta gastronómica, asesoría profesional, instalaciones para todos los gustos y tecnología audiovisual suficiente, además de otros detalles que harán de tu evento un éxito total. Déjate asesorar y confía en que tus invitados reconocerán el esfuerzo aplicado a los detalles.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar