Madrid, un excelente plató: Las mejores localizaciones de la comunidad

Contenidos

Una buena localización es imprescindible para el éxito de cualquier rodaje. No importa si se trata de una película, un anuncio, el videoclip de una canción o incluso un vídeo doméstico, hay que elegir el mejor escenario posible para el rodaje. Afortunadamente, se pueden encontrar un amplio abanico de localizaciones en Madrid para todo tipo de rodajes, desde espacios naturales o urbanos a instalaciones deportivas, zonas verdes o industriales, edificios oficiales, etc. ¡Una oferta de localizaciones para rodajes capaz de satisfacer a los directores más exigentes!

Panorámicas de cine en Madrid

Una panorámica de la capital ayuda a situar la acción en la ciudad o a dar información de la ubicación al espectador. Según el objetivo de tu rodaje, encontrarás excelentes panorámicas desde espacios como el Faro de Moncloa, la azotea del Círculo de Bellas Artes o la Cuesta de la Vega, junto a la Almudena. Otros lugares icónicos son la Gran Vía (¿quién no recuerda a Eduardo Noriega en aquella Gran Vía desierta de Abre los ojos?) o las Torres Kio, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

También se pueden conseguir excelentes planos panorámicos desde Moratalaz, concretamente en la emblemática avenida de las Trece Rosas y el túnel de O’Donnell. Situado sobre la M-23, es un excelente punto para grabar el tráfico de entrada y salida a la ciudad, pues cuenta con cuatro carriles por sentido, con el skyline de Madrid al fondo, destacando Torrespaña por encima de todo. El Puente de Segovia en La Latina, el Puente de Toledo en Carabanchel o zonas de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas también ofrecen magníficas panorámicas de la ciudad.

Localizaciones para rodajes en edificios oficiales e históricos

Muchos municipios ofrecen sus instalaciones locales para rodajes. El propio Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, está abierto a rodajes. Más allá de la capital, localidades como Cercedilla, Daganzo de Arriba, Meco, Guadalix de la Sierra, La Hiruela, Miraflores de la Sierra o Parla permiten rodar en sus edificios consistoriales. Son solo algunos ejemplos, y unos cuantos están situados en un entorno natural impresionante. También encontramos castillos, murallas y otras construcciones medievales.

Un caso especial es el de Fuenlabrada, que ofrece todo tipo de edificios municipales para grabar en ellos: la Casa de la Música, centros cívicos, un centro de salud, centros culturales, los juzgados… La Estación de Atocha ha sido escenario incluso de películas de Hollywood, y tampoco hay que pasar por alto la opción de rodar en centros educativos y profesionales. El campus de la Universidad Carlos III en Leganés o la Universidad de Alcalá de Henares son excelentes ejemplos de ello.

Localizaciones para rodajes en el Madrid natural

La Comunidad de Madrid tiene un gran patrimonio natural, que puede ser un escenario de película. El entorno del Manzanares es el más extenso, por delante de la Sierra de Guadarrama, cuya superficie se extiende a las provincias limítrofes. Por ejemplo, en la Sierra Norte te espera La Hiruela, un pintoresco pueblo que no llega a 100 habitantes, pero rodeado de robledales, zonas de montaña con rocas, cerros con excelentes vistas de la Sierra o pistas y caminos forestales en los que localizar tu película.

En Rivas-Vaciamadrid también hay varios caminos rurales que pueden funcionar como escenario en cualquier tipo de grabación. Este municipio ofrece zonas escarpadas o incluso una casa en ruinas en plena naturaleza. El Puente Verde de la Poveda puede ser otra buena localización. Si buscas zonas con cultivos, en Fuenlabrada, San Martín de Vadeiglesias, Navalcarnero, Valdaracete o Brea de Tajo encontrarás vid, cereales u olivos, entre otros cultivos, aunque habrá que ajustar el rodaje al desarrollo del cultivo.

Espacios acuáticos para rodar en Madrid

Todos sabemos que Madrid no tiene playa, pero eso no es impedimento para encontrar localizaciones para rodajes donde el agua sea la protagonista. Hay varios espacios a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, pero uno de los más destacados es, sin lugar a dudas, el Embalse de Navacerrada. En un entorno espectacular, se puede grabar desde la propia Navacerrada o desde Becerril de la Sierra. Según la época del año, pueden conseguirse imágenes con nieve al fondo.

Los embalses de Pedrezuela, El Atazar, San Juan (en San Martín de Valdeiglesias) o de Cerro Alarcón (Navalagamella) son otras opciones, como también lo son la espectacular Cascada del Hervidero de San Agustín de Guadalix o los ríos Lozoya y Jarama a su paso por Buitrago de Lozoya, Paracuellos o Rivas-Vaciamadrid. Sobre estos ríos también encontramos preciosos puentes que pueden servir de recurso en cualquier grabación, aunque si hay un escenario natural increíble, este es el Lago del Bosque Finlandés de Rascafría.

Rodar en un complejo privado

Precisamente en Alcalá de Henares encontrarás el Complejo El Olivar, una de las mejores localizaciones de la Comunidad de Madrid. Se trata de un amplio complejo especializado en la celebración de bodas y eventos familiares o empresariales, pero con las condiciones ideales para albergar todo tipo de rodajes. Cuenta con variedad de salones o salas de fiesta, sus espacios se pueden tematizar y tiene 20.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, además de piscina, instalaciones deportivas, zonas de chill out y un restaurante con cocina propia.

Nos encargamos de poner a tu disposición todo tipo de servicios para eventos, y nuestra amplia variedad de espacios lo convierten en una de las mejores localizaciones para videoclips, películas o campañas publicitarias. Contar con este tipo de localizaciones para rodajes tan cerca de la ciudad de Madrid facilita mucho las cosas, ya que dispondrás de varios escenarios en uno solo y podrás rodar escenas con gran cantidad de figurantes con la tranquilidad de tener a tu disposición todos los servicios que ofrecemos.

En conclusión, existe una gran oferta de localizaciones en Madrid para todo tipo de grabaciones, desde la propia ciudad a paisajes de montaña o edificios medievales. Basta con conseguir los permisos necesarios para la grabación para poder rodar, sin olvidar que en el Complejo El Olivar encontrarás los más completos servicios para eventos, y así conseguir que tu rodaje sea un éxito.

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.
 

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar