¿Por qué, cómo y dónde hacer fiestas de empresa?

Contenidos

Las fiestas de empresa son uno de esos eventos corporativos que deben estar en la agenda de los departamentos de comunicación y marketing. Se trata de un tipo de evento de marca, con el que logras potenciarla y darla a conocer a posibles clientes (ya sea individualmente o como empresa), además de reforzar el sentimiento de pertenencia de los empleados. Las claves de su organización son importantes porque estas actividades pueden aportar numerosas ventajas a tu negocio.

¿Por qué hacer fiestas de empresa?

Tu empresa puede tener una buena excusa o no para hacer una fiesta de este tipo. Puede ser simplemente un motivo para dejar ver tu marca y fortalecer tu imagen como compañía. Si un empleado sénior se jubila es un buen motivo para hacer una fiesta de la empresa, así como si ganas un importante premio o galardón. Los aniversarios o fechas especiales piden también un evento que los celebre, como el cumpleaños de la fundación de la empresa o el día que salió a bolsa, por poner dos ejemplos.

Si no hay una excusa para hacerla o un motivo claro y contundente, puedes dejarlo en manos del equipo de comunicación y marketing. Como se trata de eventos de marca con un importante componente social y comunicativo, dependerá de estos departamentos organizarlos y establecer los objetivos que se pretenden conseguir. Es decir, las fiestas de empresa sirven para fortalecer el branding, de manera que la marca queda presente en la mente de aquellos que acuden al evento.

Las fiestas corporativas se pueden asociar a aquellos valores que interesan relacionar con la compañía, a través de la celebración de un evento de marca que apueste por una temática diferente a la actividad empresarial. Son muchas las empresas que organizan eventos musicales, benéficos o campamentos de diferente índole, porque están interesadas en esos ámbitos, aunque ellas como empresas se dediquen a fabricar un producto que nada tiene que ver.

Eventos de empresa

Los eventos empresariales también son una excelente oportunidad para establecer nuevos lazos comerciales con otras empresas, a las que les puede interesar el objeto de tu compañía. Transmitir los valores por los que interesa ser recordado como empresa es una parte importante del storytelling de tu marca, que debe quedar patente en todo momento, en toda acción que lleves a cabo durante el evento. La experiencia de marca es esa sensación que dejará tu evento en los asistentes, de manera que te asocien a unas determinadas ideas. Que esas sean las correctas depende de cómo esté organizado dicho evento.

Entre los objetivos de una fiesta de la empresa no solo está el de proyectar la imagen de marca hacia el exterior, sino que los empleados juegan un papel importante. Con este tipo de eventos se consigue que aumente y mejore el sentimiento de pertenencia a la empresa, de manera que se fortalecen los lazos con el equipo que, en definitiva, será el encargado de llevarte al éxito.

¿Cómo hacer una fiesta para empresa? Tipos que existen

Existen muchos tipos de fiestas para empresas, tantas como motivos hay para celebrar una. Puedes optar por los más clásicos, como pueden ser los congresos, foros, simposios o conferencias. Aunque parezca que poco tienen de fiesta, se trata de eventos corporativos que mezclan a la perfección la parte informativa y la parte lúdica. Son celebraciones que sirven para dejar patente la huella de una marca, además de establecer lazos con otras empresas que pertenecen al mismo sector.

En su parte lúdica se pueden incluir multitud de actividades y minieventos que sirvan para conocer a otras personas dentro de ese ámbito empresarial. Hablamos de comidas y cenas, tours turísticos en la ciudad en la que se celebra el evento o talleres de diversa índole. De hecho, los talleres o workshops son una de las tendencias más fuertes en materia de eventos, ya que proporcionan aprendizaje a través de la práctica, al mismo tiempo que sirven para activar la parte más social de los asistentes.

Más allá de los eventos de índole clásica, existen todo tipo de fiestas corporativas que apuestan por darle la vuelta a la tortilla. Las fiestas temáticas para empresas son un buen ejemplo de ello, en las que todo gira alrededor de un tema establecido previamente por la empresa anfitriona.

Ideas para cena de empresa

También una cena de empresa puede ser un evento corporativo perfecto, en el que se mezcle la parte gastronómica (una opción es la de mostrar la cocina típica de un lugar, de manera que sirva de descubrimiento cultural culinario para los asistentes al evento) con la potenciación de la imagen de la marca.

Incluir algún elemento distendido es perfecto para descansar del propio evento, pero sin salir de este tipo de actos empresariales. Para ello, se puede optar por cenas con monologuistas o incluso conciertos o una sesión de DJ. Cualquier evento corporativo puede estar diseñado para contar con una parte formal y otra informal, en la que se apueste por una actividad diferente dentro de las jornadas destinadas a estas fiestas de empresa.

Fiestas corporativas en El Olivar

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de organizar estos actos empresariales es el alquiler de espacios para eventos adecuados a las características de estos. Es vital contar con un lugar que esté adaptado a la asistencia prevista, además de que disponga de instalaciones y tecnología adecuadas para todas las actividades que se quieran realizar. Disponer de un espacio con cabida para todos los asistentes, cómodo, moderno y con capacidad para ser decorado según el evento en cuestión es todo un privilegio.

En El Olivar contamos con un complejo adecuado para la celebración de todo tipo de fiestas de empresa. A medio camino entre Madrid y Guadalajara, disponemos de un espacio para que tu empresa pueda celebrar la fiesta corporativa que desee. Ponemos a tu disposición el servicio de restauración y de camarero en salas de fiestas, para que tengas una preocupación menos en la que pensar. Únicamente tendrás que organizar tu evento corporativo y nosotros pondremos a tu alcance el lugar, en un complejo totalmente adaptable a tus necesidades.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.