Eventos de marca para impulsar tu negocio

Contenidos

Los eventos de marca son una de las tendencias más marcadas en la actualidad a la hora de llevar a cabo un evento de empresa. Incluirlos dentro de las estrategias de marketing y comunicación es todo un acierto, ya que se tratan de actos con un gran componente social y comunicativo. Los beneficios de celebrar esta clase de eventos corporativos son muchos y variados, desde el plano económico hasta el plano intangible de la reputación y consolidación de marca.

Impulsar tu negocio a través de tu marca es posible gracias a este tipo de eventos. En ellos puedes darte a conocer y establecer lazos fuertes y duraderos con futuros clientes. También, con otras compañías del sector con las que poder establecer colaboraciones.

Beneficios de organizar eventos corporativos y empresariales

Promocionar y posicionar la marca de tu empresa frente a tu competencia es uno de los objetivos a medio y largo plazo que debes perseguir. Conseguir que tu imagen de marca esté presente en la memoria de tus consumidores potenciales te beneficiará. Acudirán a ella en el momento en el que tengan una necesidad y decidan adquirir tus productos o servicios. Esto lo puedes conseguir a través de la celebración de eventos de marca.

A través de estos eventos de marca se consigue afianzar esa imagen de la empresa con valores con los que te interesa estar relacionado como compañía. Puede tratarse de un patrocinio a un festival o de la creación de un festival propio que lleve por nombre parte de tu marca. Esta es una de las tendencias actuales más vistas a la hora de realizar eventos al aire libre. Promover cualquier tipo de actividad saludable o causas justas son algunas buenas ideas para llevar a cabo un evento de marca que te beneficie. Se trata de vincularte con aquellas ideas que quieres que se asocien a tu propuesta pasado un tiempo.

Que tu potencial consumidor te ubique y te conozca a través de estos actos es todo un acierto, ya que podrás llegar a un público mucho más amplio que el habitual. Estarás ganando en notoriedad y confianza, puesto que ambas características están asociadas a la presencia en acontecimientos públicos regulares.

Y no solo conseguirás beneficios de cara a tu público, sino que los empleados de la compañía potenciarán su sentido de pertenencia a la marca si participan activamente en este tipo de eventos. Sentirán que son parte de algo importante cuando vean el alcance que puede tener tu marca en un evento público.

El perfecto recinto para eventos

Además, puedes contar con un recinto para eventos que esté predispuesto a la presencia de tu producto, ya sea a través de diferentes experiencias complementarias al evento o con stands informativos. Se trata, en definitiva, de conseguir instaurarte en mentes ajenas a través del nombre de tu marca, tu logotipo, sus colores y sus valores.

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.

Tipos de eventos de marca que puedes realizar

A la hora de decidir realizar un evento de marca es importante tener en mente qué objetivos se quieren conseguir para elegir un tipo u otro. En función de los valores o ideas asociadas que quieres que estén relacionadas con tu imagen de marca, te decantarás por unos actos u otros. Las temáticas son infinitas en función de los atributos de tu servicio o producto.

Team building

Un evento con ideas de team building está orientado, sobre todo, a sus empleados. Con esta actividad se pretende mejorar la construcción de equipos y los lazos que existen entre los miembros de la empresa, ya que son la base del éxito. Fomentando la comunicación, el conocimiento mutuo y la moral de equipo se consiguen plantillas más fuertes y que trabajan mejor en equipo. Una de las tendencias más comunes en estas celebraciones es la del escapismo. Se trata de juegos que necesitan de la colaboración de todos para ser resueltos.

Formaciones

Estas actividades están enfocadas también a los empleados de la corporación. Se organizan con el objetivo de dotar a la plantilla de más y más amplios conocimientos. Todo, para que puedan hacer frente a los retos que se les presentan en sus rutinas laborales. Como empresa, te interesa que tus empleados estén al tanto de las últimas novedades en sus respectivas áreas de trabajo para conseguir el éxito como equipo. Es posible que la formación tenga varios días de duración. Por supuesto, se puede alternar con otras actividades lúdicas.

Congresos

Este clásico en los eventos de marca es una de las opciones que cuenta con más adeptos en la actualidad. Suelen durar varios días y consisten en alternar la exposición de productos con conferencias y multitud de actividades. En ocasiones, se aprovecha el tiempo libre para que los asistentes conozcan la ciudad a la que han sido destinados.

Talleres

También se denominan workshops. Te hablamos de una de las últimas tendencias en el tema que nos ocupa. Pueden estar destinados tanto a empleados como a personas externas a la organización, de manera que se pueda aprender de una forma lúdica algo relacionado con la compañía. Una de las premisas de estos talleres es que sean más prácticos que teóricos para que el aprendizaje sea sobre un elemento práctico. Resultan muy útiles para complementar la presentación de un producto o servicio nuevo de la marca; así se puede probar en directo.

Como ves, los eventos de marca cuentan con numerosos beneficios para una empresa, sin importar a qué se dedique. Es vital que los departamentos de comunicación y marketing se encarguen de organizar todos aquellos aspectos relacionados con el evento, para que acudan las personas que interesa que estén allí, ya sean consumidores potenciales o empresas afines con las que poder hacer tratos comerciales.

Elegir el recinto y a las personas que representarán a la marca en el evento son dos cuestiones igual de importantes. En definitiva, lo que importa es que los asistentes se lleven una buena imagen de tu producto o servicio, y eso pasa por que lugar y anfitriones estén en la línea que se busca proyectar.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar