Family Day: ¿Cómo conseguir que sea un éxito?

Contenidos

El Family Day es un tipo de team building que se ha popularizado en los últimos años para unir el mundo laboral y el familiar, a menudo tan distantes por motivos relacionados con el trabajo. En este tipo de eventos, los miembros de la empresa viven una jornada diferente a la rutinaria en la que refuerzan sus lazos, por lo que resulta muy favorecedor para fortalecer el trabajo en equipo. Además, la familia tiene un papel protagonista, ya que los trabajadores acuden con sus familiares más cercanos para incluirlos en ese ambiente laboral, aunque distendido. Familia y compañeros de trabajo pasan a formar un gran equipo por un día.

Las actividades, la comida o los talleres son solo algunas de las características de los eventos empresariales de Family Day. Deben estar pensados para todas las edades, ya que muchos serán los que acudan con sus hijos o sobrinos más pequeños. Vamos a contarte qué no debe faltar en un evento de este tipo para que sea todo un éxito. Y es que, si formas parte de una empresa y todavía no has realizado ningún Family Day, no deberías tardar demasiado en hacerlo, ya que sus ventajas son muchas. Además de fortalecer lazos, como empresa puedes aprovechar para hacer marketing corporativo entre los asistentes. Siempre debes tener en cuenta las oportunidades presentes para fidelizar a nuevos usuarios, y los eventos corporativos, en definitiva, buscan promocionar la marca.

Claves para que un Family Day sea un éxito

La localización es la primera clave que debes tener en cuenta a la hora de organizar un evento de este tipo. Si eres el encargado en tu empresa de gestionar todo aquello relacionado con recursos humanos o comunicación, seguramente será el turno de llevar a cabo un evento con estas características.

Lo ideal es optar por eventos al aire libre, ya que las opciones a la hora de realizar actividades son mucho más amplias. Por cuestiones climatológicas, puede que esto no sea posible, por lo que tendrás que elegir un lugar amplio y a cubierto. Si te encuentras en los alrededores de Alcalá de Henares, El Olivar puede ser el lugar que buscas. Allí podrás organizar tu evento corporativo, ya que cuenta con amplias instalaciones y más de 20 000 hectáreas de zona ajardinada. Además, debes tener en cuenta su experiencia en la organización de todo tipo de eventos.

Para llegar al lugar de celebración del evento, lo ideal es que la empresa facilite algún tipo de transporte conjunto. Las instalaciones de la empresa son un buen punto de recogida para, desde allí, acudir al Family Day. Piensa siempre en un plan B, por si la lluvia o el viento juega una mala pasada. Asegúrate de que se puede instalar una carpa a cubierto para que los asistentes estén cómodos. En caso de celebrarse en verano, es importante proporcionar lugares con sombra para todos. En definitiva, hacer que las personas que asistan estén lo más cómodas posibles.

Recuerda que va a ser un evento multitudinario, ya que aunque la empresa sea pequeña o mediana, cada uno de los trabajadores acudirán con varios miembros de su familia. Puedes establecer un límite de familiares por cada trabajador o dejar ese dato al libre albedrío. En cualquier caso, es una buena idea contratar un servicio de seguridad que asegure que la jornada se va a desenvolver sin incidencias.

Ideas de team building

Una parte fundamental de un Family Day son las actividades que tengan lugar durante toda la jornada. Puedes dividir estas ideas de team building en temáticas o por edades. En cualquiera de los dos casos, estarás reforzando los lazos y favoreciendo la comunicación entre todos los asistentes, ya que se crearán grupos muy variopintos. Las gymkanas o los deportes son una excelente opción en un recinto para eventos al aire libre al que acompañe el buen tiempo.

Otras opciones de actividades pasan por realizar talleres para todas las edades o crear espacios creativos. Las actividades personalizadas para la empresa en concreto, con carácter ligeramente corporativo, si se quiere, también son una buena opción si lo que buscas es aprovechar el momento para reforzar la imagen de marca. Todas estas actividades deben estar combinadas con la existencia de zonas más tranquilas que inviten a la charla y a la comunicación entre los asistentes. Las áreas lounge están en tendencia, recuérdalo.

Promover los concursos o sorteos es otra de las actividades interesantes para este tipo de eventos. Con ello puedes aprovechar la oportunidad para que alguno de los asistentes se lleve un regalo de esa jornada. El reparto de presentes como broche al día dejará un buen sabor de boca a todos.

En cuanto a los niños, debe haber actividades pensadas especialmente para ellos. Los talleres de globoflexia o los espectáculos de magia son dos de las que más triunfan en este tipo de eventos, pero no las únicas. La animación con plastilina, la creación de títeres y marionetas o los espectáculos de circo también suelen gustar mucho entre los más pequeños. Y no solo para ellos, sino que algunos de estos talleres pueden estar enfocados a mayores y niños, para que realicen de forma conjunta dichas actividades.

El catering

La elección de la comida es clave para ganar a los paladares más exigentes y marcará la diferencia notablemente entre que el evento sea un triunfo o no. Y en la variedad está el éxito, ya que el evento contará con asistentes de diferentes edades y gustos.

Asegúrate de que el menú incluye especialidades aptas para diferentes edades, pudiendo incluir un menú infantil divertido por su diseño. Además, ten en cuenta las diferentes características o intolerancias alimentarias de los asistentes (celíacos, vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa…). Puedes optar por la variedad o pasar un test previo a los empleados para conocer cómo se debe planificar el catering para el evento. Esto segundo es lo que te recomendamos para evitar cualquier problema o susto entre los invitados.

Con estas claves para la celebración de un Family Day esperamos que tengas el éxito que esperas. Un evento perfecto para fortalecer las relaciones entre los trabajadores de la empresa e involucrar a la familia. Actividades para todos y un buen servicio gastronómico te esperan en el Complejo El Olivar.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar