5 entrantes para sorprender en una boda

Contenidos

Toda celebración nupcial es una sucesión de etapas que debemos cuidar y optimizar con minuciosidad. El cóctel de bienvenida y los entrantes para sorprender que seleccionéis influirán, y mucho, en la impresión final que vuestro banquete producirá en los invitados.

Cuando la planificación y la organización son incorrectas, esos minutos iniciales en el complejo de bodas pueden generar cierto desconcierto. Por eso, los restaurantes para bodas especializados, de máxima profesionalidad y confianza, incluimos en nuestro menú de bodas espectaculares aperitivos y un servicio óptimo durante esos momentos iniciales.

¿Qué entrantes para sorprender puedes ofrecer?

El aperitivo para una boda es, por definición, una comida ligera que sirve para abrir el aperitivo antes de la comida principal. Es la manera de dar la bienvenida a los invitados y, sobre todo, tiene una función social, les sirve para conocerse y saludarse. Es, por lo tanto, una oportunidad para romper el hielo y disfrutar juntos, en mayor armonía, del resto de la celebración.

mejores entrantes para sorprender en tu boda

Sin duda, las degustaciones gastronómicas unen mucho y acortan las distancias. Especialmente cuando apostamos por menús para bodas originales, con sabores y productos diferenciales.

Cómo servir el aperitivo

Existen múltiples posibilidades para presentarlo en una boda. Por naturaleza, se disfruta de pie y en un lugar distinto al salón de banquetes. Cuando hace buen tiempo, organizarlo al aire libre os aportará un rasgo positivo.

La presentación del aperitivo para una boda debe entrar por los ojos y resultar apetitoso desde el primer momento. Así, tenéis a vuestra disposición distintas posibilidades, tanto si están montadas en mesas como si los camareros las ofrecen en bandejas:

  • Tablas de charcutería. Podéis contar con la presencia de cortadores de jamón en directo, algo que siempre aporta expectación.
  • Aperitivos en vasitos.
  • Aperitivos en cucharas.
  • Bandejas con canapés y pinchos.
  • Brochetas variadas.

5 aperitivos para bodas con los que triunfaréis

La originalidad en un evento nupcial siempre es bien recibida. Además, existen ciertos entrantes clásicos que aseguran el éxito en cuanto salen desde la cocina.

Por eso, si tenéis que decidir cuál es el mejor entrante para vuestra boda, os conviene tener amplitud de miras. Estudiad todas las alternativas y decidid en función de vuestros gustos y de las características de los invitados.

En todo caso, existen opciones ganadoras para los aperitivos de bodas, que siempre aseguran la máxima satisfacción en los presentes. ¿Queréis conocer cuáles son los cinco entrantes para sorprender a tus invitados?

Salmorejo cordobés

Si quieres ofrecer un menú vegano, te recomendamos esta receta absolutamente infalible. No hay nadie que se resista a probar estos manjares que, si bien nos acompañan en nuestro día a día, apetecen siempre.

El sabor rico y fresco del salmorejo cordobés hace que entre solo. Cuando servimos este entrante con la mayor calidad, los asistentes comen y comen una y otra vez hasta que dejan el plato limpio. Todo el mundo se siente cómodo al tomarlos y son alimentos absolutamente heterogéneos. ¡El éxito está garantizado!

En los mejores restaurantes para bodas, como El Olivar, servimos el salmorejo cordobés como nunca lo has probado. La textura queda como una crema consistente y es ideal para las bodas que se celebran en verano.

entrantes para sorprender en tu boda

Ensalada de foie

Otro de los entrantes para sorprender a tus invitados es la ensalada de foie con jamón de pato y pan de cristal. Este aperitivo resulta vistoso y muy apetecible entre los presentes. Una receta de lo más sencilla, pero muy gourmet. 

En fechas tan especiales como es una boda, en El Olivar os sugerimos esta increíble ensalada con diferentes texturas como es la verdura con el jamón. Con este entrante podréis hacer un comienzo de banquete, algo de lo más sorprendente y delicioso.

Bogavante

Otro de los aperitivos originales que nunca fallan es el bogavanate minuciosamente seleccionados por su calidad y procedencia. En el aperitivo, desde luego, la sofisticación es una baza positiva. Por eso, os proponemos una elaboración especial.

Se trata, en definitiva, de una fórmula creativa para servir bogavante, con una preparación innovadora, absolutamente deliciosa. Veréis cómo todo el mundo habla de ellos.

Vichyssoise

¿Seguimos con los entrantes que dejan huella? Imaginaos un vichyssoise con yema de trigueros acompañadas de unas perlas de aceite de oliva. ¿No os resulta apetitoso? Cuando vuestros invitados se encuentren con este manjar tan rico y bien elaborado, descubrirán matices gustativos únicos.

Esta sopa fría es ideal para alimentarse en verano, pero también puede ser una sopa caliente en invierno. Es una receta tradicional que sorprenderá en tu boda.

Cóctel de marisco

Como bien sabrás, el cóctel de marisco es una apuesta segura en tu menú de bodas. Tanto por su aporte nutricional como por su rico sabor es muy recomendable. Esta receta nunca falla como entrante para sorprender en una boda, ya que tiene una pinta espectacular. 

Por eso, cada vez es más frecuente servir pescado y marisco en los aperitivos nupciales. Un buen cóctel de marisco bien presentado y acompañado de buenos ingredientes es una opción perfecta para un día tan señalado.

¿Tienes que elegir el restaurante de tu boda?

Esta decisión es fundamental para el éxito de tu celebración. Elegir el restaurante determina, en gran medida, cómo se van a sentir tus invitados y qué nivel de satisfacción van a obtener.

En nuestro Complejo El Olivar llevamos más de cuarenta y cinco años organizando bodas. La profesionalidad y la experiencia de nuestros servicios son, por ello, incomparables. La calidad y la preparación de nuestros platos, incluidos los aperitivos, son verdaderamente fabulosas.

Además, nuestros camareros son amables, discretos, serviciales y muy cualificados. Durante vuestro banquete, todo fluye de forma natural, impecable, y las incidencias se resuelven de modo positivo. La atención a los invitados siempre es óptima y los platos servidos superan las expectativas más exigentes.

Así que no lo dudéis. Os presentaremos entrantes para sorprender y todas las ventajas de nuestro restaurante. Vuestra boda será tan formidable como os estáis imaginando.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar