¡Reinventamos las comidas de empresa!

Contenidos

Algunas organizaciones tienen como objetivo fomentar el trabajo en equipo. No obstante, para mantener a los empleados conectados y comprometidos, no es necesario gastar mucho dinero ni invertir mucho tiempo. Las comidas de empresa son apetecibles en todo momento. Se trata de un formato de interacción suculento que no requiere bloquear la agenda un fin de semana entero.

Especialmente para una pyme, la construcción de equipos no tiene por qué ser una tarea complicada que requiera grandes eventos de empresa. Una iniciativa de ese calado, generalmente, tiene un equipo reducido de no más de 50 integrantes, por lo que crear intimidad y vínculos entre los empleados y la gerencia puede ser tan simple como plantear almuerzos, comidas o cenas de empresa.

Comer juntos es un ritual muy significativo para las personas que está enraizado en nuestra evolución como especie social. Desde el punto de vista del trabajador, que su jefe tenga la cortesía de comer con él supone un gesto de confianza y de igualdad.

Algunos estudios sugieren que las plantillas que comen juntas con frecuencia tienen un mejor desempeño en el trabajo grupal que los equipos que no promueven esta costumbre. Al fin y al cabo, comer juntos es un acto más íntimo que mirar una hoja de cálculo. Esa intimidad revierte beneficios en la colaboración.

¿Qué beneficios tienen las comidas de empresa?

Hay muchas razones por las que celebrar esta clase de reuniones gastronómicas o fiestas de empresa. Concertar almuerzos para todos los miembros o para ciertos equipos, al menos, una vez al mes, es una excelente manera para que los empleados se mantengan conectados entre sí a un nivel más profundo. Se trata de una tradición que puede integrarse en la cultura de la compañía y cuyo resultado es la capacidad de construir relaciones más profundas con los empleados.

reinventar las comidas de empresa

También es una buena manera de ayudar a los nuevos trabajadores a involucrarse y sentir que son parte de la empresa. Aunque las actividades físicas de team building pueden parecer divertidas para todos, se basan en el nivel de condición física y la coordinación, por lo que el juego no está nivelado. Cocinar, por otro lado, o degustar una comida, generalmente son propuestas que todos pueden disfrutar y que fomenta la participación de los asistentes.

Reinventando las comidas de empresa

Una comida es una magnífica ocasión para motivar al equipo e impulsar la creatividad. Además, se puede arropar este tipo de eventos con otras prácticas cercanas.

Enviar una invitación

Podemos enviar una invitación semanal para almorzar con el equipo, o a todos los empleados, si nuestra empresa es pequeña. Es recomendable que los invitados lo anoten en su calendario. Debemos tratar de mantener la reunión el mismo día y la misma hora cada semana para que las personas lo esperen y lo incluyan en sus rutinas.

Todos cocinan

Algunas comidas pueden celebrarse con un pícnic al aire libre. Dependiendo de cuánto deseemos invertir en la comida, es posible solicitar a cada persona que traiga su propia comida o la compre y luego se comparte todo. Salir al campo y comer juntos es muy divertido y saludable. Lo malo es que esta clase de planes requieren de la voluntad de los asistentes para funcionar.

las comidas de empresa

Presentaciones y conocimiento

Muchas empresas de tecnología dan prioridad al hecho de compartir las comidas y utilizan ese tiempo libre para fomentar la productividad y el aprendizaje. Una opción es solicitar que un miembro del equipo haga una presentación sobre un tema de interés para el grupo, la empresa o él mismo. No hay nada como salir del almuerzo con el estómago lleno y algo nuevo en el tintero.

Invitar a un orador

En la misma línea que la práctica anterior, las comidas grupales también pueden amenizarse con una charla de un experto externo. Alternar las presentaciones de los miembros del equipo con las charlas mensuales de un experto que ofrece perspectivas e información que mejorarán la vida profesional y personal de los empleados es una alternativa conveniente.

Puede ser una discusión sobre creación de redes, la gestión del tiempo, la importancia de la meditación, el ejercicio y otras formas de liberar el estrés y, en definitiva, cualquier cosa que sea útil para los empleados dentro o fuera de la oficina.

Creatividad

Una comida de empresa, si no todas las semanas, una vez al mes, promueve la creatividad de todos. Si procede, una opción es hacerlo coincidir con el próximo día festivo, el aniversario de empresa, el cumpleaños de un empleado o, simplemente, un día cualquiera con una connotación especial. Este tipo de prácticas son de utilidad para romper el hielo. Si queremos llevar la creatividad al siguiente nivel, es posible alentar a los empleados a usar ropa temática o a disfrazarse.

Complejo Olivar: una opción responsable

En El Olivar acogemos a empresas de todos los tamaños y les damos soporte en sus actividades de fomento del espíritu de equipo. Así, contribuimos responsablemente a promover las actividades colaborativas empresariales. En nuestro complejo, ofrecemos actos para amenizar este tipo de eventos.

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.

Llevamos más de 40 años celebrando bodas, comidas de empresa y eventos empresariales de todo tipo, como congresos, team buildings, ferias, reuniones, presentaciones, formaciones, etc. Contamos con amplias zonas ajardinadas, instalaciones deportivas, áreas infantiles, y salones. Estamos en Alcalá de Henares. Para más información sobre nuestros servicios contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.