Tips para organizar con éxito un Coffee break para empresas

Contenidos

Cualquier persona que haya acudido a seminarios, congresos o conferencias sabe que el momento ideal para hacer networking es el de la pausa. Te ofrece una oportunidad de contactar con colegas de otras empresas, reforzar lazos, etc. De ahí que, en la organización de todos estos tipos de eventos empresariales, sea imprescindible planificar el coffee break para empresas que facilite la reunión entre los asistentes a este encuentro. Además, este tipo de reunión también puede celebrarse entre los propios trabajadores de una compañía, para reforzar los lazos entre equipos y plantilla. ¿Quieres saber cómo organizarlo con éxito? ¡Sigue leyendo!

Qué es el coffee break para empresas

Traducido al español, el coffee break para empresas no deja de ser una pausa para el café. Es un descanso que siempre se agradece en encuentros que duran varias horas, y que muchas veces encontrarás en el horario de la jornada. Por ejemplo, en un congreso de un día no es de extrañar que se celebre una de estas pausas entre las dos conferencias de la mañana y otro entre las dos conferencias de la tarde, y que aparezca definido como tal en el calendario o la programación que te hacen llegar desde la organización. No suelen durar más de 15 o 20 minutos, tiempo más que suficiente para recargar energías.

Qué se sirve en un coffee break

En líneas generales, el catering para coffee break incluye salado, dulce y bebida, aunque debe ajustarse tanto a la hora como a la situación en la que se ofrece. En líneas generales, se sirven alimentos que aporten energía, de ahí que el dulce o el café sean parte fundamental. Hay poco tiempo, de modo que lo ideal es ofrecer alimentos de un solo consumo, que puedas comer de un solo bocado. Una disposición en modo buffet facilita un acceso rápido a la comida, además de la decisión de qué elegir.

A la hora de calcular la comida que se sirve en la pausa para el café, puedes partir de una regla muy simple: cinco porciones de salado, tres de dulce, una de fruta y 300 mililitros de bebida por persona. A partir de estas proporciones y el número de asistentes, podrás estimar la cantidad de comida necesaria. También hay que tener en cuenta otros factores, como el momento del día, la duración del evento y del propio coffee break, etc.

Estas cantidades son orientativas. Lo ideal es que te dejes asesorar por la empresa que organice el evento y confíes en su experiencia sirviendo coffee break para empresas.

Organización de eventos empresariales: cuándo celebrar un coffee break

El objetivo de estas pausas para el café es permitir a los asistentes desconectar unos minutos para volver plenamente concentrados a la actividad tras reponer fuerzas. Si alguna vez te has ocupado de la organización de eventos empresariales sabrás que este refrigerio es imprescindible no solo para que los asistentes desconecten, sino también para reforzar el contacto organizador-asistente o para reforzar la imagen de la empresa que acoge el evento. Por eso, siempre deberían incluirse en los diferentes eventos empresariales.

Eso sí, no puede celebrarse de cualquier modo. Deben servirse productos de alta calidad y con una buena presentación. El servicio también debe ser acorde a la situación, ya que debe ceñirse al horario establecido. No puede alargarse más de lo previsto, pues se solaparía en el tiempo con el evento empresarial que organizas, pero tampoco puede quedarse nadie por atender. Por eso, es importante tener suficientes mesas o personal para servir.

Horarios del coffee break

El horario del coffee break depende de cuándo se celebra el evento empresarial en el que se enmarca, y determinará qué comida se sirve. De este modo, si lo organizas en horario matinal, se incluirán servicios similares a los que se ofertan en los desayunos de empresa: sándwiches, bocaditos salados, algo de dulce, fruta… Y bebidas como café, té y zumos. Es muy importante que sean alimentos con energía para afrontar al 100 % lo que queda de jornada.

Para un coffee break a media tarde se suelen incluir alimentos similares a los de la mañana. Los zumos de fruta natural ganan peso frente al café, y los sándwiches se sustituyen por minipanes, panes fritos o pastelitos.

Finalmente, en horario nocturno o a última hora de la tarde se sirven alimentos más fáciles de digerir. Los bocadillos salados y la fruta eclipsan al dulce, que prácticamente desaparece de la oferta. Este horario también permite servir bebidas alcohólicas, como cervezas artesanas o locales, o vinos con denominación de origen.

Dónde organizar el coffee break: ponte en manos de expertos

El lugar en el que organizas el evento es muy importante, pues debe facilitar el tránsito de personas entre el evento y el coffee break. Por eso, el sitio indicado es una sala anexa a la que acoge el evento empresarial, suficientemente grande para que los asistentes puedan acceder rápidamente a la comida y la bebida.

La comida debería estar en la mesa principal, con la bebida en los extremos y tendría que haber una mesa auxiliar con platos, cubiertos, vasos, tazas o servilletas. Así, deberás tener en cuenta la necesidad de una sala adecuada para esta pausa al elegir el emplazamiento de tus jornadas empresariales.

En este sentido, el Complejo El Olivar cumple con las condiciones necesarias para albergar todo tipo de eventos empresariales, desde team building a ferias, congresos, presentaciones, reuniones, jornadas de formación, etc. Cuenta con diferentes salones, zonas de chill out o incluso una amplia zona ajardinada en la que puedes celebrar el coffee break al aire libre. Puedes tematizar el espacio según las necesidades del evento en cuestión y adaptarlo al número de asistentes. Además, en El Olivar se encargan de todos los detalles, incluido el cálculo de la comida que necesitarás, para que el evento y la pausa para el café sean todo un éxito.

En conclusión, el coffee break para empresas es la pausa para el café, tan importante en cualquier evento empresarial. No puedes dejar ningún aspecto al azar, sino que deberías tener en cuenta desde la comida que se ofrece y su cantidad a la distribución o el espacio del que dispones. Contar con la ayuda de profesionales como los del Complejo El Olivar siempre es garantía de éxito a la hora de celebrar tus eventos de empresa, incluidos los coffee breaks que indudablemente deben incluir.

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar