6 actividades para empresas TOP

Contenidos

Los eventos corporativos se han convertido en una práctica habitual entre las actividades para empresas. Organizar actos de tipo empresarial y para profesionales permite establecer contactos útiles, cohesionar equipos y generar nuevas oportunidades de negocio.

Podemos, a través de estos encuentros, obtener importantes ventajas corporativas, entre ellas:

  • Incrementar la notoriedad de la marca.
  • Impulsar una comunicación directa.
  • Crear una comunidad cohesionada en torno a nuestros servicios y atributos.
  • Ir un paso por delante de nuestros competidores.
  • Obtener un mayor prestigio, reputación y visibilidad.

Claves para organizar actividades para empresas

A la hora de organizar y gestionar estos actos, es fundamental enfocarlos con criterios estratégicos pensando en la política de la empresa. Una vez definida la importancia o la oportunidad de realizar estos eventos de empresa, procede decidir qué formato es el idóneo.

En todo caso, estos eventos empresariales deben ser:

  • Entretenidos.
  • Especializados.
  • Enriquecedores.
  • Motivadores.
  • Provechosos.
  • Productivos.

El punto de encuentro

Uno de los asuntos capitales al organizar estos eventos es la elección del lugar donde se llevarán a cabo. Es una cuestión fundamental en muchas facetas. En primer lugar, en términos de logística, porque determina en gran medida cuestiones como el número de asistentes, los desplazamientos, la programación, el cáterin, etc. Al mismo tiempo, es otro elemento importante dentro del presupuesto requerido y condiciona notablemente otros costes derivados de la organización.

Un buen ejemplo es nuestro complejo, ya que contamos con un espacio con 20.000 metros cuadrados de terreno ajardinado, acompañados de espacios e instalaciones deportivas, área de relax con chill out, restaurante con cocina propia, zonas infantiles, piscina, salas de fiestas, salones y otros espacios para conferencias y seminarios. Es decir, las empresas no se deben preocupar por el espacio para la celebración de cualquier tipo de evento.

Establecer lazos de amistad o colaboración con otras empresas u organizaciones del sector y dar a conocer productos o servicios es fundamental en la estrategia de una empresa.

¿Quieres que tu evento de empresa sea todo un éxito?
Conocemos la importancia que tiene este tipo de acciones para tu negocio, por eso te ayudamos a organizar la jornada que deseas.

Grandes actividades corporativas para empresas de élite

Una vez tengamos clara la importancia que tienen las actividades empresariales para sus promotores. Y, también, dónde podemos llevar a cabo esos actos de comunicación y relaciones corporativas.

La siguiente cuestión es establecer qué fórmulas o alternativas son las más interesantes y productivas actualmente. Es decir, cuáles nos conviene considerar de antemano al tomar estas decisiones.

Networking

Un evento de networking empresarial es un acto cuya finalidad es crear, establecer o consolidar una red de contactos profesionales. El objetivo es, a partir de él, generar oportunidades de negocio o empleo. Sus protagonistas son múltiples, desde grandes, medianos y pequeños empresarios a proveedores o potenciales clientes. Las ventajas del Networking es fomentar los intereses comunes, estimular las informaciones sobre los temas compartidos y sentar las bases de futuras colaboraciones en beneficio de todos.

actividades empresariales

Reuniones

Las reuniones son frecuentes en el día a día de una empresa. Entre miembros de un mismo equipo, con los clientes, con los superiores o subordinados, con los proveedores o cualquier otro tipo de persona vinculada con la empresa. Adicionalmente, se pueden organizar reuniones motivadoras en escenarios distintos y con una dimensión mucho mayor. En un ambiente más distendido, relajado y apropiado, es factible alcanzar mejores acuerdos y ceder en determinados aspectos fundamentales para la decisión.

Las reuniones eficaces se convierten, a menudo, en recursos capaces de desatascar la realidad y proporcionar nuevas oportunidades de colaboración y acuerdo.

Conferencias

La formación es fundamental en las organizaciones modernas, la mejora debe ser continua. La organización de charlas, seminarios y talleres de formación, cuando están protagonizados por excelentes comunicadores con magnetismo, aporta incontables ventajas.

Reforzamos el talento de nuestra empresa —si los empleados son su público objetivo—, difundimos ideas y conceptos entre nuestros públicos o nuestros colaboradores, proyectamos una imagen comprometida de la empresa y generamos una corriente de simpatía y de autoridad de nuestra marca hacia los participantes.

Ferias

La asistencia a ferias se presenta como una magnífica oportunidad para darnos a conocer, como organización, como marca o como proveedor de servicios y productos.

Son eventos comerciales concretados en lugares y fechas específicas, a los que podemos asistir como expositores o como visitantes. En ambos casos proyectamos la imagen corporativa y estamos en disposición de obtener contactos muy valiosos, así como nuevas oportunidades de negocio. Invertir en un espacio físico, y aprovecharlo para reforzar nuestro posicionamiento en el mercado y en la mente del público asistente es una oportunidad interesante.

Exposiciones

Otra fórmula valiosa, con una cierta pátina cultural, son las exposiciones. Las empresas pueden respaldar muestras artísticas, retrospectivas históricas y todo tipo de exposiciones específicas sobre sus productos, su evolución y su marca.

Ofrecer vivencias experienciales, a través de la interactividad y las nuevas tecnologías, es un componente crucial hoy en día para asegurar el éxito en este tipo de eventos de empresa.

ideas de actividades para empresas

Presentaciones

Por último, las presentaciones de productos, familias o gamas permiten suscitar el interés mediático y convertir en noticia esos lanzamientos. Una buena elección de los asistentes, por ejemplo clientes vip, influencers o prescriptores de referencia, dinamizan al máximo la potencial viralización de estas presentaciones.

En definitiva, los eventos corporativos de empresa nos proporcionan nuevas oportunidades de comunicación y negocio. Son fundamentales para establecer una amistad con otras empresas del sector, concretar alianzas y dar a conocer cada producto o servicio de la organización.

Implementar estas actividades para empresas en un contexto de estrategia de marketing bien definida es una baza ganadora que suele reportar importantes beneficios. Desde El Olivar nos ofrecemos como escenario para albergar estos eventos y cualquier otra celebración o encuentro social o empresarial. Contacta con nosotros para solicitar más información sobre este tipo de actividades.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.