16 ideas originales para pedir matrimonio

Contenidos

Si ya tienes tomada tu decisión para pedir matrimonio, solo te falta el cuándo y el cómo. En este post, queremos ayudarte con ideas románticas, originales y hasta surrealistas. Míralas toda a ver cuál es la que te gusta más y… ¡adelante!

¿Cómo pedir matrimonio?

A lo mejor, ya has pensado en tu pedida de mano y no se te ocurre nada más que lo tradicional. Pero, quizás, creas que una forma distinta pueda ser más sorprendente y más adaptada a vosotros. Por eso, estas ideas te pueden servir o ser una inspiración para alguna más que se te ocurra.

Un banner

Contrata una empresa de publicidad para que te haga un vistoso y divertido banner con muchos colores y un eslogan genial. De esta forma, lograrás la respuesta anhelada de forma inmediata y tendrás un recuerdo genial para guardar o enseñar a los amigos.

Temprano, con el café

Podrás añadir una picardía para compartir, algo como “anoche no dormí nada pensando en nuestro futuro”. El café y las primeras luces del día serán acompañantes perfectos. Si utilizas una taza que tenga la pregunta crucial impresa y alguna imagen, será una sorpresa que podrás guardar para el recuerdo.

Una playa rocosa

El batir del mar puede ser el fondo ideal para ese momento tan especial. Después de caminar por la arena, acompáñala hasta una roca cercana al agua y golpeada por las olas y, una vez allí, haz tu propuesta. Si, además, ya cae el sol, no se puede pedir nada mejor.

Pedida de mano romántica

El romance siempre está de moda. Si tu pareja es de las personas que lo creen así, no esperes más. Recuerda también proponerle que la vuestra esté entre las bodas y eventos más románticos jamás vistos.

Un restaurante

La clásica petición durante una cena, con flores y velas, nunca pasa de moda. En el restaurante El Olivar en Alcalá de Henares, puedes disfrutar de un grato ambiente, discreta y puntual atención, las más delicadas preparaciones artesanales y el maridaje perfecto con unos buenos vinos.

En el lugar que os conocisteis

El lugar en el que os visteis o citasteis por primera vez siempre será especial. Ahora, puede serlo más aún si la petición de mano se hace allí. La idea será mejor si el local no ha cambiado y mantiene el ambiente de aquel día. ¡Os traerá más recuerdos para compartir esa noche!

Un poema

¿Qué mujer no quiere ser la musa inspiradora de un amor apasionado? Este es el momento de que vea esa ilusión materializarse. Inspírate en autores como Gustavo Adolfo Bécquer, Mario Benedetti o Pablo Neruda y crea tu propio poema. Léeselo mirándole a los ojos y con su mano en la tuya.

Pinta un cuadro

Si se te da bien la acuarela o el óleo, puedes pintar una bonita imagen que os quedará de recuerdo para colgarla cuando viváis juntos. Definitivamente, será una petición inolvidable.

Proponer matrimonio con música

Asiste con antelación a algún lugar donde haya música en vivo y pídeles que os dediquen una canción. Luego, llevarás a tu pareja y, cuando la banda empiece a tocar esa canción tan especial, será el instante perfecto. Si cantas, puedes ocupar por unos segundos el lugar del solista y ser tú mismo quien, micrófono en mano, diga las palabras mágicas.

Una caja romántica

Guarda en una bonita caja los recuerdos que tengas de los momentos compartidos. Una caracola recogida en la playa, una flor seca de un ramo que le regalaste, fotos, pasajes de avión o entradas a espectáculos. Allí, coloca un sobre lleno de pétalos frescos y perfumados con el anillo de pedida.

Peticiones surrealistas

En ocasiones, las ideas más extrañas y diferentes pueden ser las mejores. Además, tendréis algo muy emocionante que contar.

Bajo el agua

Para ello, necesitarás un letrero de plástico con palabras escritas con tinta resistente al agua. Cuando nadéis hacia un hermoso paraje submarino con corales y peces de colores, será el momento perfecto.

En el suelo

Acude a la calle donde vive tu pretendida y pinta en el piso un hermoso letrero con tizas de colores. Cuando esté listo, llámala al móvil para que se asome a la ventana y pueda verlo. Colócale también algunas velas y flores. Eso sí, asegúrate de que ese día no haya pronóstico de lluvia.

Con la mascota

Un gatito o el perro pueden ser los portadores del mensaje. Puedes colocarle un accesorio (como un gorro o un sombrerito) y poner una nota dentro o simplemente colgársela del collar. Luego, pídele a ella que llame a la mascota y verás el resultado, pues nadie entregará esa crucial correspondencia con más ternura.

Bajo la aurora boreal

Si viajáis a las heladas regiones del norte, intenta que sea en la época de las auroras. Nada puede ser más especial que estar en un campo rodeados por cortinajes de tonos púrpura y verde para recordar esa imagen para siempre. Por supuesto, no olvides hacer algunos selfies.

En un globo

Flotar en un globo y proponer matrimonio allí, con un grandioso panorama enfrente es, además de muy romántico, un disparo de adrenalina. No será fácil de olvidar, seguro. Si sois muy osados, inténtalo en parapente.

Un flashmob

En este caso, necesitarás un buen grupo de amigos y parientes, unos días de ensayo, una canción animada y con mucho ritmo y un bonito lugar, como las zonas ajardinadas del Complejo El Olivar. Sería genial que, al final, apareciera un gran letrero llevado entre varios que diga “cásate conmigo”.

En un velero

Si tenéis una gran afición por el mar, declararte en medio de un paseo en velero es lo que más le gustará. Busca alguna ruta con hermosos paisajes costeros y un instante especial, como el atardecer, el despuntar del día o en medio de una desbandada de pájaros. Nunca lo olvidará.

Cuando vas a pedir matrimonio, las circunstancias pueden hacer de ello una maravillosa experiencia. No tienes más que poner un poco de imaginación y mucha pasión. Compartir un momento tan especial será una de las más preciadas ilusiones y el mejor recuerdo.

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.