Cómo y dónde celebrar fiestas temáticas

Contenidos

Las fiestas temáticas son especialmente divertidas. Incorporan un soplo de aire fresco desde su concepción y rompen con la monotonía de las celebraciones de siempre. Sin duda, nos resultan más estimulantes, originales y motivadoras.

Sobre todo si elegimos bien el tema y cuidamos al máximo cada detalle y circunstancia mientras las organizamos. Las posibilidades son ilimitadas, pero debemos ser cuidadosos al concebirlas. El concepto debe responder al gusto de todos y, asimismo, hemos de adecuar la preparación al enfoque dado. París, Hawái, medievo, cine clásico, Disney, ibicenco… ¿Por cuál empezamos?

¿Cuáles son las claves para organizar fiestas temáticas?

Todos somos capaces de celebrar una fiesta temática inolvidable. Solo es necesario dedicar tiempo y comprometernos con la idea de crear un pasatiempo excepcional.

El primer paso es decidir su enfoque. Podemos sentirnos sobrepasados por tantas alternativas, pero en realidad nos facilita las cosas. Hay propuestas estrellas que siempre funcionan en estos tipos de eventos sociales. Por ejemplo, el color blanco, el Lejano Oeste o los años 50 y sus mafiosos.

Lo mejor es hacer un listado de opciones. Después, iremos descartando alternativas a partir de los gustos de quienes asistirán, las dificultades de preparación y la originalidad deseada. Una fiesta sesentera, deportiva, hippie o roquera es tan buena opción como cualquier otra. ¡Lo importante es prepararlo todo muy bien para que pasarlo genial sea la norma!

fiesta temática

¿Qué debemos cuidar especialmente en las fiestas temáticas?

La base es decidir qué vamos a montar y saber desde el primer momento cuál es el tema y cómo queremos desarrollarlo. Además, conviene establecer qué presupuesto tenemos y, en función de él, ir generando buenas ideas para organizar estas celebraciones infantiles o para adultos.

Cuando la parte creativa está decidida, hay que pasar a la acción con el resto de los factores decisivos para que tu fiesta temática tenga éxito.

Ubicación

Necesitamos un lugar idóneo para montarlo todo y asegurar el disfrute de todos los asistentes. En cuanto establecemos el número de los invitados, ya estamos condicionando la preselección del enclave.

En general, siempre necesitamos un lugar espacioso, cómodo, acogedor y moldeable. Si dispone de servicios profesionales avanzados (catering, camareros, jardines, megafonía…) todo resulta más fácil.

Nuestro complejo El Olivar es, sin duda, la finca para celebraciones elegida en muchos de estos casos.

Decoración

Ambientar las fiestas temáticas en función del contenido elegido es importantísimo. Resulta decisivo para que los invitados se introduzcan desde el primer momento en el leitmotiv de la diversión planteada.

La genialidad y la imaginación son necesarias, pero no tanto como la determinación y la constancia. En Internet podemos encontrar un montón de buenas ideas para conseguir una ambientación perfecta.

organizar fiesta temática

Y, desde luego, podemos resolverlo con o sin presupuesto elevado. Así, una fiesta temática que sea hippie quedará fantástica con centros florales de margaritas y una furgoneta “paz y amor” aparcada en el jardín. Pero también sirve colocar orlas y colgantes de papel con esas mismas margaritas dibujadas y recortadas.

Las imágenes de personajes icónicos como John Lennon, Yoko Ono, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Carlos Santana, Allen Ginsberg y Paul McCartney también ayudarán.

Tenemos que cuidar los detalles, buscar inspiración y adecuar los recursos disponibles a las necesidades. El apoyo de profesionales expertos puede ayudarnos a organizar las fiestas temáticas. ¡Pero todos somos capaces de hacer algo bonito y sorprendente!

Invitados

Otra cuestión capital que hemos de cerrar cuanto antes es la asistencia al evento. ¿Cuántos vendrán? y ¿quiénes son? Nos conviene responder a la primera pregunta desde el principio. Es un dato clave para tomar todas las decisiones, desde el tipo de menú o las bebidas a la elección del local.

Hacer la lista de invitados pronto también es una gran ayuda. Nos permite elegir la temática de la fiesta con más conocimiento de causa, evitando cualquier riesgo de impertinencia. Imaginamos, por ejemplo, que estamos considerando montar una fiesta futbolera Madrid-Barça. Al repasar quiénes vendrán, quizás decidamos abrirla también al Atlético de Madrid y al Espanyol, o a otros equipos, para que todos se sientan motivados.

Invitaciones

Comunicar a los asistentes la fecha, la hora, el lugar y la temática de estos tipos de eventos sociales es fundamental para el éxito. No solo es un elemento motivacional determinante, también ofrece la información imprescindible para llegar.

En la actualidad, tenemos la posibilidad de escoger entre invitaciones impresas u online. Si no queremos complicarnos la vida ni gastar más de la cuenta, un correo electrónico con un diseño chulo adjunto es más que suficiente. Eso sí, tenemos que personalizarlas con el tema elegido. ¡Han de ser un estímulo y contagiar las ganas de empezar la celebración!

Menú temático

Comer y beber bien es innegociable: todo ha de estar exquisito y en su punto en nuestra fiesta. En esta parte, lo mejor es recurrir a profesionales gastronómicos con experiencia.

Cuando queremos celebrar una fiesta temática es sensacional adecuar las viandas servidas al concepto central de la celebración. ¿Te imaginas una fiesta italiana sin pizza, neoyorquina sin hamburguesas o cinematográfica sin palomitas? Cuando montamos una fiesta infantil, las chuches y los refrescos son imprescindibles.

Juegos y pasatiempos

No basta con montarlo todo de maravilla: tenemos que asegurar una diversión prolongada en el tiempo. La música no puede faltar y, por supuesto, al menos en ciertas partes del festejo, debe ser coherente con el motivo de la fiesta.

Está en nuestra mano contratar espectáculos y artistas que amenicen la celebración, así como entretenimientos colectivos. Un karaoke, una yincana, disfraces y juegos colectivos, tanto para niños como para mayores, son ingredientes muy útiles.

De hecho, fichar a un animador es una de las mejores ideas que podemos aportar a nuestra fiesta. ¡Incluso cabe la posibilidad de llevar a algún famoso para darle un puntazo a estas celebraciones!

Llegados a este punto, los eventos temáticos están llenos de posibilidades y aseguran una expectación inicial mayúscula. Películas, series, canciones y personajes famosos, civilizaciones, deportes, movidas culturales, hitos históricos, países y ciudades son algunos de los mejores enfoques.

En el complejo El Olivar siempre aseguramos un escenario idóneo para todo tipo de eventos, incluidas las fiestas temáticas más espectaculares. ¡La nuestra es una fantástica finca para celebraciones!

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar
Déjanos tu email y te enviaremos nuestro dossier, donde podrás consultar todo lo que te ofrecemos para celebrar el día de tu boda.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.