La importancia de los eventos para fidelizar clientes

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Los eventos para fidelizar clientes son una forma ideal de crear conexiones personales significativas que impulsen nuestro negocio. Los asistentes, independientemente del sector de nuestra empresa, pueden crear un vínculo más cercano y conocernos mejor. Y tenemos la oportunidad de mostrar (no solo decir) cuánto los valoramos mediante una experiencia inolvidable. Estas conexiones luego allanan el camino para nuevas oportunidades de venta y una mayor rentabilidad.

Reunir a las personas que usan, conocen y respaldan nuestro producto generará respeto y fomentará relaciones de por vida. Cabe señalar que no solo se estará mejorando la imagen de nuestra marca, sino también dando la oportunidad a nuestros clientes de relacionarse con otras personas que usan nuestros productos. Las conferencias de usuarios ayudan a los más fieles a comprender a las personas que están detrás de los productos que utilizan y a las que están frente a ellos.

Eventos para clientes: consejos para celebrarlos

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No importa cuán sofisticado sea nuestro acto, existen varios puntos de referencia que impulsarán su éxito. Si estamos planeando sumergirnos en el mundo de los eventos para fidelización de clientes, hay que partir de lo básico.

Identificar a la audiencia e ir tras ella

Desde clientes habituales hasta personas que intentan obtener información sobre nuestro producto o servicio, las conferencias reúnen a una amplia gama de expertos que buscan establecer conexiones significativas. Hay que ser proactivos y asegurarse de que el contenido y estructura se adapten a las necesidades de aquellos que se está tratando de atraer.

Dirigirse a bases de clientes específicas nos ayudará a desarrollar contenido personalizado para el evento e identificar los asistentes a los que hay que mimar y aquellos clientes que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos.

Desarrollar una agenda estructurada y pertinente

Es importante desarrollar una agenda interesante que se alinee con el objetivo principal lo antes posible. En este sentido, debemos asegurar oradores y temas directamente relevantes para los presentes en la sala. Al estructurar la agenda, consideremos preguntas como ¿por qué alguien querría asistir a nuestra conferencia de usuarios?, ¿cómo les beneficia?

Conseguir el máximo impacto

Los eventos para clientes necesitan generar un impacto: un plan de comunicación omnicanal específico es fundamental para transmitir el mensaje y asegurarse de que resuene. Es posible utilizar relaciones públicas e influencers para promover el acto, así como los canales de marketing digitales y tradicionales.

Crear una experiencia para sumergir a la audiencia en la marca

La audiencia ha de involucrarse con la marca: ese uno de los objetivos más importantes de cualquier evento destinado a la fidelización. Para lograrlo, hay que ajustar el estilo de comunicación, el diseño del espacio, la temática, etc.

Debemos hablar sobre tendencias, innovaciones y lo que vendrá después. Incluir oradores que vean el panorama general, así como aquellos que puedan discutir la hoja de ruta para llegar allí. La incorporación de una sala de demostraciones y actividades de networking, incluida una fiesta posterior, son excelentes formas de aumentar la participación de los asistentes.

Aprovechar las oportunidades sociales

Hay muchas formas en las que los asistentes pueden aprovechar el evento. Una de ellas es consiguiendo nuevas oportunidades de negocio. Para fomentarlas, es conveniente incluir foros tecnológicos, espacios de networking únicos y sesiones cuidadosamente elaboradas para asegurarnos de que los asistentes se comunican, y no solo intercambien tarjetas de presentación. Si el público habla de nuestro producto o servicio en el evento, es muy probable que lo haga en sus redes sociales o con sus amigos y familia.

Siempre hay que pensar en lo que vendrá después

Desarrollar metas más allá del presente año y preguntarse ¿qué debería representar el evento de este año que pueda ampliarse el próximo? Cuando finalice el evento, es muy recomendable enviar una encuesta con un premio por la participación de manera aleatoria. Hemos de darle a los asistentes un incentivo para que digan lo que piensan en realidad de nuestro evento. Se obtienen datos muy útiles para mejorar el siguiente.

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Ideas de eventos para fidelización de clientes

Hay varias fórmulas que harán que un evento para fidelizar clientes sea exitoso, aunque depende de algunos factores, como el sector, para establecer cuál es la opción más acertada. Veamos algunos tipos.

Eventos empresariales de aprendizaje

El objetivo de este tipo de evento es transmitir el conocimiento de lo que hace nuestro producto. Por ejemplo, un fabricante de cosméticos de belleza enseña cómo cuidar mejor la piel, y recalca los beneficios del producto o servicio y el ahorro a largo plazo que se consigue, o la característica que lo diferencia de otro.

Involucrar a un especialista o una persona influyente del campo del evento

Personas públicas de renombre en el campo del acto y líderes de opinión son, sin duda, las alternativas que atraen a más personas a un evento de clientes. Por ejemplo, una empresa de fabricación de la industria alimentaria podría involucrar a algunos cocineros de renombre que elaboren algún plato delicioso utilizando los productos de la empresa. Además, si hay varios líderes de opinión que asisten al evento, ¿por qué no organizar un pequeño debate público o una discusión sobre un tema de actualidad?

Salones para eventos VIP

Al público le encanta recibir una invitación personal para participar en un evento VIP. Los clientes clave de nuestra empresa deberían estar allí. Por ejemplo, los participantes obtendrían acceso exclusivo a la “trastienda” de la empresa. ¿Por qué no mostrarles la línea de producción, presentar los planes futuros de la empresa (si hay objetivos más grandes establecidos) u ofrecer descuentos a los VIP en el transcurso del evento en el sector comercial?

En definitiva, los eventos para fidelizar clientes pueden ayudarnos a mejorar la impresión que el público tiene de nuestra marca o a incrementar su nivel de confianza ante un nuevo lanzamiento, entre otras muchas posibilidades. Por ello, merece la pena llevarlos a cabo en el mejor ambiente. En el Complejo el Olivar tenemos experiencia en la organización de todo tipo de eventos empresariales, como team buildings, congresos, ferias, reuniones, presentaciones, formaciones, etc. Ofrecemos nuestros salones para eventos en un entorno único.

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