4 ideas imprescindibles para celebrar tu boda en una finca

Contenidos

Celebrar la boda en una finca es una perfecta elección, pues este tipo de localización propicia la conexión constante con la naturaleza. La belleza de sus jardines y la amplitud de la extensión del terreno hacen que las fotografías del reportaje sean especialmente bonitas. Son espacios que aportan una agradable sensación de intimidad y privacidad. La pareja y los invitados crean un universo propio de un escenario acogedor.

¿Por qué celebrar tu boda en una finca?

La elección de esta localización es clave para personalizar la decoración del evento. Una finca ofrece numerosas posibilidades para crear el entorno soñado y es posible fotografiar el terreno desde múltiples perspectivas y ángulos diferentes. Además, cualquier enfoque resulta espectacular en sí mismo por sus colores naturales. Es un escenario que podéis decorar para personalizarlo todavía más y no requiere de una gran ornamentación.

Los caminos, los jardines, las flores y los árboles crean un hermoso refugio: un entorno ideal para situar las mesas y las sillas disfrutando de las mejores vistas. La amplitud del terreno permite crear espacios diferentes y con una óptima organización. Por ejemplo, la zona del banquete y el lugar para el baile.

Una finca, a su vez, es un lugar con historia. Un escenario en el que otras parejas se han dado el “sí quiero” anteriormente. Los meses de primavera, verano y los primeros días de otoño son los preferidos para organizar una boda de este tipo. Son momentos ideales para disfrutar de agradables temperaturas y días más largos que en el invierno.

Ideas de decoración para bodas al aire libre

Las bodas al aire libre son un escenario muy natural, donde las tendencias en decoración lucen de forma especial. La decoración colgante, por ejemplo, realza la perspectiva de la altura. Las guirnaldas añaden estilo al entorno y podéis seleccionar un elemento romántico para integrarlo en la composición final. ¡Dejad volar vuestra imaginación para dar forma a la boda de vuestros sueños!.

Otra idea de decoración son los globos. Son productos muy sencillos que aportan un toque divertido al evento, aunque es importante recordar que deben quedar fijados a un soporte estable para evitar que se muevan de un punto a otro. Además del formato tradicional, también existen globos con letras. Podéis seleccionar vuestras iniciales para personalizar el escenario de la boda.

Las letras y las palabras tienen un gran significado emocional que podéis integrar en el ambiente. Por ejemplo, las de madera y de gran tamaño, dan un toque muy elegante a la celebración. Y por supuesto, es imprescindible añadir materiales muy naturales para embellecer aún más el entorno. Las cestas de mimbre siempre son un acierto en la decoración de una boda en un espacio al aire libre; y por último, las cajas de madera con flores bonitas adornan cualquier rincón.

Estilos decorativos para eventos al aire libre

Es importante que seleccionéis un estilo decorativo principal para decorar el espacio. Si optáis por una boda minimalista, debe destacar por su perfecta sencillez y ceder más protagonismo al entorno. También podéis optar por una boda con un aire vintage que ofrece múltiples posibilidades. Podéis utilizar diversos recursos antiguos para definir este escenario dándole un estilo campestre, sencillo y natural. Para recrear esta inspiración romántica, podéis realzar el protagonismo de las flores silvestres.

Otra idea es utilizar una mesa de madera heredada con efecto envejecido para situar el libro de firmas y una invitación para que los asistentes escriban unas palabras en estas páginas. En el día de la boda iniciáis un nuevo capítulo de vuestras vidas, y lo hacéis en compañía de aquellos que os acompañan en esta fecha. Por ello, este libro tiene un elevado valor emocional. Es la metáfora visual del proyecto que emprendéis en común.

Detalles que no pueden faltar en una boda en una finca

Lo principal y más importante es reservar un lugar adaptado a vuestras necesidades con el margen de anticipación necesario. Una vez lo tengáis, apuntad estas ideas imprescindibles para no dejar indiferente a tus invitados.

Arco de boda

arco de boda

La puerta de entrada es una de las zonas más relevantes en cualquier lugar, pues este punto facilita el acceso al entorno. Por ello, los arcos para boda son tendencia hoy en día. Los encontraréis en diseños muy diferentes; por ejemplo, los adornados con bonitos motivos florales son muy naturales. Conviene realzar el protagonismo de esta localización en momentos significativos de ese día. Por ejemplo, durante la lectura de un emotivo discurso.

Carteles con mensajes para los invitados

cartel

Es importante que planifiquéis una boda que esté a la altura de vuestras expectativas. Y también es esencial que cuidéis a los invitados, para que se sientan como en casa. Los pequeños detalles producen un agradable efecto sorpresa. En este sentido, los carteles de boda con mensajes emotivos comunican una información valiosa. También es recomendable colocar un letrero en la entrada para dar la bienvenida a los allí presentes.

Mesa de dulces

mesa dulces

El menú elegido para el banquete de boda es uno de los aspectos más relevantes del día, pero también es posible añadir un candy bar en los enlaces que se celebran al aire libre. Esta mesa de dulces contiene una selección de delicias que los invitados pueden degustar cuando deseen. Los productos que allí se sitúan son apetecibles y esta mesa también resulta muy decorativa. Especialmente, si la personalizáis con vuestros nombres.

Regalos unisex para los invitados

regalos unisex

Finalmente, tenéis que seleccionar los regalos para los invitados de la boda. Los detalles unisex son muy demandados en la actualidad. Por ejemplo: un llavero es un detalle práctico que los asistentes tendrán la posibilidad de utilizar en su día a día, pero una taza personalizada también es una excelente idea.

Una boda en una finca es un evento inolvidable para la pareja y para los invitados. El Complejo El Olivar, finca para bodas en Madrid, es un lugar con historia para celebrar momentos felices. El Complejo El Olivar está situado en Alcalá de Henares y está integrado por espectaculares jardines, amplios salones, un restaurante y salas de fiesta. ¡Nuestro equipo os asesora de manera personalizada con consejos para bodas bonitas al aire libre!

¿Te gusta el post? Compártelo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Necesitas más información soBre el complejo?

Contacta con nosotros y te asesoremos segun tus necesidades

discoteca El Olivar