¿Estás buscando una finca para eventos empresariales? Cuando vamos a organizar un evento de empresa, necesitamos reunir información sobre el tipo de actividades por realizar y, también, sobre el lugar concreto donde hacerlo.
Los eventos empresariales deben cumplir sus objetivos corporativos y, además, son determinantes para proyectar una imagen que sume a la situación actual. En consecuencia, tan importante como la programación, la organización y la gestión de estos acontecimientos es acertar con el enclave donde se llevan a cabo.
Cómo elegir una finca para eventos empresariales
Uno de los aspectos decisivos en el éxito de cualquier evento de empresa es, sin duda, el escenario elegido para su celebración. Desde un punto de vista físico, necesitamos un emplazamiento amplio, cómodo, versátil, agradable y acorde con las características del acto que vamos a celebrar.
Además, es importante disponer del apoyo de una buena empresa organizadora de eventos para elegir una finca para eventos empresariales. Cuando nos embarcamos en una gestión de este tipo, contar con el respaldo, la experiencia y el buen hacer de verdaderos profesionales del sector se presenta como un factor diferencial extraordinario.
Durante la planificación de eventos, a la hora de elegir sus localizaciones necesitamos aprovechar al máximo sus aportaciones. Los beneficios obtenidos deben superar el esfuerzo, los gastos y la dedicación que implica sacarlos adelante. Por eso, tenemos que escoger ubicaciones e instalaciones perfectamente concebidas para:
- Cohesionar al grupo humano y generar comunidad y fidelidad. Es decir, sitios agradables, que transmiten buena energía y cuentan con todo el equipamiento necesario para los objetivos y las actividades propuestas.
- Incrementar la formación y la cualificación de la plantilla. Es importante que cuenten con salas y espacios de conferencias para realizar reuniones acordes con la finalidad.
- Optimizar la cultura empresarial. El estilo y las características deben ser coherentes con la filosofía y los valores de la marca.
- Generar ingresos o ahorros adicionales. El coste tiene que adaptarse a las posibilidades presupuestarias existentes.
- Complementar el plan de marketing. El lugar elegido debe encajar perfectamente la imagen de marca de la empresa..
- Conocer mejor a nuestro target. También debe ofrecer situaciones favorables para la naturalidad. Es decir, todo el mundo se ha de sentir cómodo y a gusto. Luminosidad, amplitud, cuidado de los detalles, zonas verdes y prestaciones óptimas contribuyen a ello.
- Impulsar el funnel de conversión y ayudar a fidelizar a los clientes. Cuando los potenciales clientes acuden a estos lugares bien seleccionados, se llevan una imagen poderosa y mejorada de la marca.
- Multiplicar el posicionamiento corporativo, dejando atrás a los competidores. Los escenarios también marcan diferencias frente a los rivales. Se convierten en factores decisivos para la valoración de la compañía.
Una elección siempre acertada
Por eso, desde El Olivar tenemos muy claro todo lo que podemos aportar a nuestros clientes. Llevamos más de 30 años dedicados al sector de los eventos, tanto familiares como empresariales y sociales. Proporcionamos unas instalaciones amplias, con alrededor de 70.000 metros cuadrados de jardines.
Hemos gestionado infinidad de acontecimientos y celebraciones, muchos de ellos en el ámbito empresarial. En consecuencia, hemos aprovechado nuestros aciertos, y algún que otro error, para aprender y mejorar nuestra capacidad de atención, anticipación y servicio.
Por eso, ahora lo tenemos todo preparado en el momento adecuado. Los resultados hablan por sí solos y la calidad gastronómica que ofrecemos es diferencial.
¿Qué actividades se pueden realizar en los eventos empresariales?
Hasta hace algunos años, los eventos para empresas eran formales, rígidos y poco dados a las innovaciones y los cambios. Ahora, sin embargo, ocurre todo lo contrario. La sociedad se ha vuelto experiencial, las vivencias priman y es fundamental satisfacer las más elevadas expectativas de los asistentes.
En consecuencia, la creatividad es un factor al alza en la organización de estos eventos. El punto de partida y de llegada es doble como el objetivo por alcanzar y el público al que nos dirigimos. Con esos dos referentes a la vista, cualquier iniciativa puede ser considerada interesante.
De hecho, estos son algunos de los recursos que podemos aplicar actualmente:
- Competiciones y pruebas deportivas.
- Espectáculos y shows.
- Acompañamientos musicales, en directo o en modo disco móvil.
- Degustaciones y presentaciones de productos.
- Concursos, gincanas y escape room.
- Exhibiciones y demostraciones.
- Talleres, seminarios, charlas y presentaciones de oradores significativos.
- Visitas o asistencia de famosos, prescriptores e influencers.
- Presencia activa de maestros de ceremonias, animadores y otros referentes de la comunicación.
- Proyecciones audiovisuales y espectáculos de luz y sonido, como el mapping.
¿Cuáles son los eventos empresariales más habituales?
En realidad, la diversidad y la segmentación son cada vez mayores en este campo. Sin embargo, tradicionalmente sigue habiendo algunos eventos que se mantienen entre los más frecuentes desde hace tiempo. ¿Los repasamos?
Presentaciones
Su objetivo principal es otorgar carácter de noticia al lanzamiento de productos, servicios, equipos o nuevas formas de actuación corporativa. Su público puede ser variado, desde los propios consumidores potenciales o reales a los intermediarios en la distribución, los trabajadores, posibles inversores, la sociedad en su conjunto, etc.
Ruedas de prensa
Vayan asociadas o no a una presentación, se trata de un formato enfocado a un público muy determinado como los periodistas. Aunque, en realidad, ellos son correas de transmisión para llegar a la audiencia. El propósito principal es ganar presencia en los medios de comunicación, a través de mensajes e informaciones que se consideran atractivos.
Conferencias
Difundir contenidos, hábitos, ideas, sentimientos o conductas es el objetivo de estos eventos que utilizan la presencia de grandes comunicadores. La empresa actúa como sujeto promotor y decide qué ponentes han de poner en común sus ideas, en función del público y de los objetivos planteados.
Ferias
Se trata de eventos que duran varios días y se concretan en un espacio único. A ellos acuden participantes de un mismo sector, quienes buscan intercambiar experiencias entre sí o llegar a los públicos mediante el uso de stands, actividades y acciones promocionales.
Junta de accionistas
En este caso, se dirigen a un público interno de la organización cuya finalidad es presentar a los propietarios o trabajadores los resultados obtenidos durante el ejercicio económico. Pueden incluir proyecciones, contenidos con datos, votaciones, etc.
En definitiva, nuestra finca para eventos empresariales es perfecta para realizar con éxito cualquiera de estas actividades. Por instalaciones, ubicación, personal, experiencia, servicios y calidad gastronómica, los resultados siempre son los óptimos.